Como sabemos hace semanas, el brote de este virus esta poniendo el mundo de cabeza, en todos los sentidos se están sufriendo perdidas y complicaciones para las personas.

Noticias, cifras y la cuarentenas nos bombardean todos los días.

Pero, hay que recalcar también las BUENAS NOTICIAS y aplaudir a las todas las personas y empresas que están donando y arriesgando sus vidas para ayudar a los demás:

-“food for heroes” en Madrid mas de 30 restaurantes locales se han sumado a donar 3 veces al día alimentos a hospitales para todo el personal de la salud. Entre ellos Domino ́s pizza.

-Cabify y algunos taxistas están ayudando regalándoles transporte gratuito a todos los sanitarios.

-Orange, Vodafona y Movistar están regalando tiempo aire y GB a todos sus clientes, para que así puedan mantenerse comunicados y entretenidos sin algún costo extra.

-La Fundación PortAventura ha realizado una donación de 500.000 € a los distintos hospitales para la compra de respiradores de última generación.

-Museos como El prado y Reina Sofía han abierto cursos de arte totalmente gratuitos y además cuentan con visitas virtuales en sus páginas web.

-la marca Moncler donó la cantidad de 10 millones de euros para construir un hospital en Milán, donde podrán ser atendidas 400 personas que requieran de terapia intensiva.

-Ali baba y la fundación Jack Ma, han decidido donar suministros médicos a distintas partes del mundo para frenar los contagios de coronavirus.

Entre las donaciones se incluyen dos millones de mascarillas a los países europeos o 500.000 kits de detección del Covid-19 y un millón de mascarillas a Estados Unidos.

-Facebook anuncia un programa de 100 millones de dólares para apoyar a pequeñas empresas afectadas por el coronavirus.

-Louis Vuitton, Givenchy y Christian Dior fabricaron gel antibacterial, en lugar de perfumes, por pandemia de coronavirus

-Google concederá acceso gratuito a sus herramientas profesionales para ayudar en la crisis del coronavirus.

Principalmente la compañía se trata de conceder acceso gratuito a sus herramientas de trabajo remoto Hangouts Meet y Google Classroom, que hasta ahora solo se encontraban disponibles en las ediciones para empresas y educación de su G Suite.

-La marca ha impulsado una campaña en redes sociales en la que da las gracias a investigadores, personal sanitario, periodistas, cuerpos de seguridad, repartidores, dependientes y un largo etcétera de colectivos profesionales que trabajan por salir de esta situación y, en muchos casos, lo hacen desde casa.

-El proyecto “MascarillAds” pretende recordar a los ciudadanos la importancia de quedarse en casa ante el riesgo de expansión del coronavirus. Para ello, han colocado mascarillas en la publicidad exterior de Madrid.

-La marca de ropa interior y deportiva ha subido a su pagina web programas de entrenamiento para poderte ejercitar en casa, de la mano de expertos en el tema del fitness.

Estas son SOLO ALGUNAS de las empresas que están apoyando a que el mundo se recupere de esta crisis. Sin muchas de esta iniciativas sería imposible llegar a todos. Está en nosotros ser responsables, cuidar a los que nos rodean y ser empático con la sociedad.

Fuentes:

Reasonwhy.es Entrepreneur.mx