Fernando O´farrill Cadena

Podrás ver un mundo maravilloso a través de su mirada

+ La clave está en hacer lo que amas

+ + + Capturando la belleza de cada paisaje

Fernando es una persona con muchos intereses. Desde pequeño tuvo muchos hobbies, y el gusto por la naturaleza y la fotografía siempre estuvo presente en su vida. A los 15 años de edad, decidió trabajar como guía en el Museo Laberinto de las Ciencias y de las Artes, 6 meses después, compró su primera cámara, con la cual empezó a trabajar en una revista social. Después de un tiempo, trabajó con uno de los mejores fotógrafos de bodas, Eduardo de la Peña.

A los 19 años, después de 4 años de aprendizaje en bodas, de adquirir un mejor equipo, y sobretodo, de practicar mucho, comenzó a ofrecer paquetes de video con su propia marca. Al mismo tiempo, se arriesgó a tomar fotos de paisajes y vida salvaje, siendo Alaska, el primero de sus escenarios. El video fue comprado por National Geographic para una serie de televisión y tiempo después, se presentaron varios proyectos por África, Noruega, Patagonia, India, entre otros; para clientes como Crossing Patagonia y Discovery Channel.

+ + + Momentos que nunca se olvidan

En relación a las bodas, comenzó a cubrir bodas en San Luis Potosí y se fue expandiendo a distintos lugares de México. En algunas ocasiones, cubrió bodas en lugares como Alemania, Suiza, Marruecos, España y Guatemala.

A los 22 años regresó a África con un proyecto nuevo, Fernando O’Farrill Prints, en donde ofrece otra versión de su trabajo, con fotografías impresas, vendiendo no solamente una imagen, sino la historia que se encuentra detrás de la foto.

En septiembre del 2019 fue ganador de un concurso de fotografía a nivel mundial, The Nature Conservancy, donde concursaron más de 120,000 fotos con participantes de todo el mundo. Su fotografía llamada “Hope”, da un mensaje muy claro sobre el deshielo y la situación que hemos vivido por más de 50 años en nuestro planeta.

A Fernando le encanta observar la fauna local y estar tan cerca del semi desierto potosino, le da la oportunidad de acercarse a animales increíbles y con esto dar un mensaje a las personas sobre la conservación de nuestra fauna.

Fernando se ha dado cuenta que para lograr algo es importante ser constante, ya que el resultado y la satisfacción vienen mucho después de trabajar muy duro; que la capacitación y la práctica es lo que hace que entregues un producto de calidad, y que hacer lo que amas hará que nunca te canses de tu trabajo.