La magia detrás de la coreografía de drones en Shanghai

+ Con 2,000 drones iluminaron la noche para celebrar el inicio del 2020

En Shanghai, le dieron la bienvenida a esta década con un espectacular show de luces con pequeños vehículos autónomos. Este particular espectáculo se llevó a cabo sobre el río Huangpu, diez minutos antes de la llegada del año nuevo. Los drones dibujaron figuras como un dragón, el planeta tierra, incluso una persona caminando que simbolizan sus logros tras 40 años de reforma económica. Impulsados en un único computador central que controla a todos a la vez.

Con los espectáculos de drones, puedes apreciar una detallada coreografía de colores acompañada del ligero zumbido de estos vehículos. Lo impresionante de esto, es que los drones pueden realizar movimientos que difícilmente podrían realizar pilotos humanos.

Este espectáculo fue creado gracias a una aplicación de software, que permite configurar esos enjambres de drones para otros muchos escenarios comerciales, como vigilar instalaciones de paneles solares o inspeccionar infraestructuras eléctricas. De hecho los drones no solo pueden generar espectáculos de luces nocturnas, sino que pueden estar también cargados de humo de colores para realizar espectáculos durante el día.

Para el funcionamiento correcto de este espectáculo se necesita un espacio aéreo validado y reservado para este tipo de eventos. Y la distancia entre los drones suele ser de entre 1,5 y 3 metros para evitar colisiones.

Esta nueva alternativa ha sido bien recibida, debido a que los fuegos artificiales tienen consecuencias negativas para el medio ambiente y pueden ser insoportables para personas y mascotas.

Fuente: www.ticbeat