Jocelyn Córdova

+Bienvenido 2020

El inicio de una nueva década

+ + + Como un libro en blanco

Este año va a estar lleno de energía positiva, porque inicia la tercera década del tercer milenio. Tenemos en nuestras manos la oportunidad de empezar esta década con el pie derecho y limpiar nuestra energía. Según varia religiones dhármicas, el karma es una energía que trasciende en el universo y el espacio, y que se crea a través de las acciones positivas o negativas que las personas hacen día con día. El karma siempre está presente en la vida de cada persona, pues es una especie de justicia divina del universo. Según esta doctrina, las personas tienen la libertad para elegir entre hacer el bien y el mal, pero tienen que asumir las consecuencias de sus elecciones.

+ + + Empieza el año con la mejor actitud

Hay varias técnicas que puedes usar para limpiar tu energía y mantenerla así por el resto del año. Por ejemplo, puedes reflexionar al final de cada día, sobre las acciones que tuviste desde que despertaste, incluso es bueno escribirlas en un diario, así puedes liberar los sentimientos negativos, que con el tiempo se convierten en una carga mental y emocional que puede afectar nuestro bienestar.

Recuerda que las buenas acciones tienen buenas consecuencias. Continuamente se nos presentan situaciones en las que podemos ayudar a alguien sin que obtengamos ninguna recompensa a cambio. Este tipo de actos generan una cadena de positivismo, son acciones que nos llenan la vida de satisfacción y que el universo nos agradece con el tiempo sin darnos cuenta.

Guardar silencio es una técnica que nos evitará tener acciones negativas, porque aunque en ocasiones parezca imposible evitar hacer comentarios sobre alguna situación, debemos ser conscientes de que muchas de las veces nuestras palabras ejercen una gran fuerza negativa sobre los demás. Cuidar nuestras palabras es una forma de poner a prueba nuestro espíritu y de mejorar la energía de otras personas.

El 2020 es un lienzo en blanco y nosotros decidimos si lo convertimos en nuestra obra maestra.