Efraín Barrera

Cuando las palabras fallan, la música habla

+Músico y cantautor potosino

+ Ha entregado su vida en cada canción

Efraín Barrera es músico y cantautor potosino, actualmente tiene 28 años y su pasión es la música.

Todo comenzó cuando Efraín tenía 10 años, y vio tocar a un grupo en vivo. Quedó fascinado con la forma de tocar del baterista. Al llegar Navidad, Efraín pidió de regalo una batería. Entonces comenzó su pasión por la música. Toco la batería todos los días de ese año, y para su siguiente regalo de Navidad, pidió una guitarra.

Con el tiempo, Efraín maduró musicalmente, al punto de querer aprender cada día más. Entonces comenzó a tocar el piano, instrumento que considera su fuerte. Pasaba mucho tiempo tocando el piano, se perdía durante horas creando canciones y componiendo melodías instrumentales con el mismo. A los trece años compuso su primera canción. Al componerla, no solo se dio cuenta de que podía escribir, sino que también, podía cantar.

De los catorce años a los veintidós, abandonó un poco la música por poner atención a otros aspectos de su vida: estudio, vida social y los cambios que traía consigo la edad. Regresó a la música con mucha hambre de aprender, y compuso muchas canciones, algunas de ellas instrumentales con el piano.



+La música no solo se canta, se respira

En ese tiempo, comenzó a tocar en bares y restaurantes como parte de diferentes grupos musicales, en dos de ellos fue bajista, lo cual nunca imaginó. Le gustó tanto el bajo, que dedicó mucho tiempo y estudio a este instrumento. Actualmente sabe tocar batería, bajo, piano y guitarra.

Después fue solista y comenzó a tocar covers de Rock en inglés y en español en diferentes restaurantes de la ciudad.

Efraín nunca había hecho nada con sus composiciones, más allá de tocarlas en fiestas y reuniones de amigos. En agosto de este mismo año, compuso dos canciones, las cuales lo impulsaron a querer hacer algo más con la música, quería que la gente conociera sus creaciones.

Hoy en día, está grabando su primer álbum de la mano de Eugenio Torres, quien es un gran amigo, músico, productor y arreglista de cada una de las canciones del álbum. Efraín está muy contento con el trabajo que realiza Eugenio, es muy profesional y tiene una creatividad privilegiada.

En el álbum, Efraín compuso la música y todas las letras, toco todos los instrumentos y cantó cada canción. Así tenía pensado realizar el proyecto desde el principio, Efraín quería que fuera todo suyo, es decir, cada sonido que se escucha es tocado y cantado por él. El álbum completo está por salir en enero del 2020, aunque en estos momentos ya se pueden escuchar algunos temas en plataformas digitales.

Su objetivo es que su música alcance a la mayor gente posible, que la escuchen, y si les gusta, la compartan para llegar a más gente. Efraín da gracias a su familia, que siempre lo ha apoyado, y a sus amigos y conocidos, que comparten su música y lo llenan de comentarios positivos. También quiere agradecer a Eugenio, su productor, ya que sin él, este sueño no se habría logrado.