Maribel Rodríguez Lozano

+ + + Let it snow

Por otros 365 días contigo

Mientras creas en ella, la magia existe

“Si mi sonrisa te sirve de adorno en Navidad, cuenta con ella; si mi mano te es de ayuda, tienes las dos; si mi corazón te trae felicidad, es todo tuyo”. Así queremos comenzar la mejor época del año, ese momento en el que la magia se respira por las calles de la ciudad, son esos días en los que olvidamos todos los malos tragos que vivimos en el año, y sentimos el alma llena de alegría y ganas de estar cerca de nuestra familia.

Nos gusta la Navidad porque nos recuerda nuestra niñez, ese aroma a ponche, las luces de colores que decoran la casa y aquel viejo árbol navideño que veíamos tan grande, y que ahora es de nuestro tamaño. Todos llevamos en el corazón más de una noche buena inolvidable, llena de risas, villancicos, travesuras y el recuerdo de nuestros padres, abuelos o tíos, que hacían todo lo posible para vernos felices. Ahora, seguramente la batuta sea tuya, es tu turno de crear magia para tus hijos, sobrinos, vecinos y todos los niños que gracias a ti, crecerán con maravillosos recuerdos

+ + + Amor envuelto en sonrisas

Las tradiciones navideñas son esenciales para fomentar la unión familiar y brindan a los pequeños un sentido de pertenencia. Con el tiempo, estas tradiciones hacen que los niños esperen con ansias el inicio de esta temporada y aprendan a disfrutar del tiempo en familia. Por ejemplo, pueden destinar una tarde para decorar su casa, decidan dónde colocar cada adorno, pongan música navideña y cuéntales historias sobre los adornos, los que heredaron de la abuela o el que trajeron de algún viaje, a los niños les encanta saber sobre el pasado familiar.

También pueden organizar noches de películas, por ejemplo, cada viernes verán una película navideña diferente, con chocolate caliente, galletas y palomitas. Un tour de luces también es buena opción, suban en pijama al auto y lleven golosinas de esta temporada. Conduzcan hasta la zona más decorada de la ciudad mientras escuchan canciones navideñas.

Adoptar un elfo es una de las mejores tradiciones. El elfo es un enviado de Santa Claus que visita tu casa durante todo diciembre, viajando por las noches al polo norte y regresando por las mañanas. Pero cuidado, los elfos son muy traviesos y seguramente por las noches hará de las suyas, pueden decorar el árbol con papel higiénico o servirse un poco de cereal y dejar un desastre en la cocina. Crea tus propias tradiciones, la magia siempre estará ahí, esperando en tu corazón.