Gabriel Alan Salazar Soto

El empresario e influencer potosino que está revolucionando el estado

+ + + Presidente corporativo de Grupo Infinite

+ La propensión al riesgo y la autonomía, son algunos de los factores que ayudan a tener una carrera exitosa como emprendedor

Gabriel es esposo, padre, hijo, hermano, amigo, emprendedor, empresario, inversionista y un simple soñador, que a un "no podrás”, siempre contesta con un "si lo haré".

A los 19 años vendía enchiladas potosinas de casa en casa, y hoy a sus 27 años, es el accionista mayoritario y presidente del consejo de administración de Grupo Infinite, el corporativo con más crecimiento del Bajío. En 8 años han fundado y adquirido más de 24 compañías, han creado más de 1,500 empleos directos y están por superar los 200 millones de pesos en valor como empresa.

Las personas siempre preguntan sobre cómo han alcanzado el éxito cada una de sus empresas, le dicen que quieren lo mismo, pero, ¿cómo se consigue?

Él siempre les cuestiona sobre ¿qué es el éxito?, ¿sabes qué quieres cuando estás pidiendo el éxito?, ¿estás seguro de lo que estás pidiendo?

Y cuando no pueden contestarle o responden con ligereza, les explica que si en verdad quieren el éxito en sus negocios, no pueden esperar comodidad, ni mucho menos reconocimiento.

Si hablas de éxito, el verdadero éxito, y no el de los cuentos de hadas, ni el éxito que te pintan en la televisión o en una cuenta de Instagram o Facebook, en donde te muestran carros de lujo, mansiones, frases motivadoras y maletas llenas de dinero; si hablas del verdadero éxito, estás hablando de días sin dormir y de semanas sin vivir completamente cómodo. Gabriel aclara que realmente se trata de entregarse al máximo, porque si quieres el éxito, tienes que querer el camino; si quieres el resultado, tienes que aceptar y estar dispuesto a subir cada escalón hasta alcanzarlo. El concepto de éxito es diferente para cada persona, primero debes saber que estás buscando. Y todo lo que te han dicho no es verdad, no se trata de trabajar en lo que tú quieres, ni hacer lo que te gusta, eso realmente no es éxito.

+ + + Su secreto para alcanzar el éxito

Gabriel siempre comparte su secreto, y es perseguir una sola meta a la vez, el nos muestra que es muy fácil ser exitoso y nos recuerda que de hecho es la forma más simple de vivir. El éxito se alcanza poco a poco, paso a paso, de uno por uno, y en ocasiones, tendrás que hacer todo lo que no quieres, y aunque no te apasione, es necesario hacerlo durante un tiempo para llegar a donde deseas. Lo importante es alcanzar la primera meta, no es una carrera contra el tiempo, sino contra la persistencia. El talento no asegura el éxito, el éxito está basado en la disciplina, la tolerancia, la resistencia, y que las ganas sean mayores que el miedo a perder.

Uno de los conceptos centrales que le han ayudado a tener éxito se llama innovación. Ya que se atreve a crear y hacer las cosas de manera diferente a como se ha estableciendo en el mundo de los negocios, así es como ha creado Grupo Infinite, una empresa potosina con una gran visión y nueva perspectiva en el desarrollo de proyectos profesionales, dinámicos y de rápido crecimiento, que hoy en día ofrece servicios que ayudan a elevar calidad a sus clientes.

Actualmente desarrollan proyectos líderes de ramo o únicos en San Luis Potosí, como el primer rascacielos del estado, Comuna Tower. También la primera marca de gasolineras privadas de origen 100% mexicano, gasolineras Aztek, y la empresa de seguridad privada más grande de la ciudad, con casi 1,000 elementos, Scoltta Seguridad Privada y Gavril Seguridad Privada. Por último, la casa de inversión Invercorp Capital Financial, que da rendimientos de entre el 20% y 40% anual.

Gabriel busca que sus empresas trabajen con el compromiso de dar los mejores resultados y con valores esenciales que garanticen trabajo de calidad. El éxito para él, es sinónimo de trabajo constante y ha aprendido a aprovechar cada oportunidad que se le ha presentado.

“Este es el momento, y no cabe duda de que estamos generando oportunidades para que nuestro estado tenga mayor prosperidad y bienestar. El estilo de vida de San Luis Potosí, junto a la estabilidad económica y tranquilidad al hacer negocios, agrega un valor importante al momento de participar en el mercado para los inversionistas en México” (Gabriel Salazar).