Lucia Hernández Zermeño

Las lunas de octubre

+ + + Noches de arte, magia y belleza

Son aquellas que hipnotizan y enamoran

Octubre es uno de los meses favoritos de muchas personas, sobre todo de aquellos que disfrutan de un buen café en una fría tarde de otoño. También es conocido por que en sus días, se recorre un ambiente dulce y tranquilo, y es justo el momento en el que el paisaje empieza a transformarse, llevándonos a la recta final de cada año.

Este mes nos ofrece uno de los eventos astrológicos más hermosos, las lunas de octubre. Algunos astrónomos opinan que la luna es tan llamativa en esta época, debido a que las lluvias de julio, agosto y septiembre, despejan por completo el cielo. Como resultado, podemos vivir noches maravillosas, en las que si te detienes por un minuto, podrás encontrarte con un estupendo regalo en el cielo.

+ + + El lado místico de la luna

La luna es el quinto satélite más grande del Sistema Solar y los mitos que han pasado de generación en generación, la relacionan siempre con lo femenino, como una hermosa diosa que nos ilumina con su belleza. Fue adorada por todas las culturas antiguas y es la musa de poesías e historias románticas que han recorrido el mundo.

La luna influye en nuestro estado de ánimo, varía nuestra vitalidad y nuestra sensibilidad. Ya que cada ciclo lunar, trae consigo la posibilidad de un nuevo comienzo, una nueva experiencia o la oportunidad de hacer las cosas de otra manera.

Se dice que la luna aumenta la fertilidad, modifica el comportamiento animal e influye en nuestra salud mental; se dice también que el cuerpo femenino transita por las diferentes energías lunares (creciente, llena, menguante y oscura). En muchas culturas, se les enseñaba a las niñas pequeñas sobre su desarrollo a partir de historias sobre la luna, para que tuvieran comprensión de sí mismas y de su cuerpo. Actualmente, muchas mujeres suelen no prestar atención a los cambios físicos, emocionales y energéticos que su cuerpo experimenta, causando una pérdida de bienestar y equilibrio.

Octubre, también es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama a nivel mundial, es el mes en el que las mujeres debemos crear conciencia sobre el cuidado de nuestra salud, y sobre todo, en el que debemos enseñar a niñas y adolescentes sobre la importancia del respeto a su propio cuerpo. La luna no deja de ser un ejemplo de la belleza y la fuerza femenina, y hoy no queremos que ninguna otra luna se apague.

Fuente: equilibriocosmico.blogspot.com/ lamenteesmaravillosa.com