Patricio Ress Vilet

Jugar béisbol es un don

+ Cada home run es un privilegio

+ Así se llega a las grandes ligas

El béisbol moderno se originó en Estados Unidos, aunque se cree que evolucionó a partir de varios juegos similares provenientes de diferentes partes del mundo, pero gracias a las reglas publicadas por Alexander Cartwright, Knickerbocker Rulespor, aplicadas por el equipo Knickerbockers, fue que se estableció como el juego que ahora conocemos. Es un deporte jugado entre dos equipos de nueve jugadores cada uno, el objetivo es batear la pelota y correr por el campo interno tratando de alcanzar las mayores bases posibles, hasta lograr una carrera. Es uno de los deportes más populares en Canadá, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Japón, México, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Taiwán y Venezuela.

+ Nunca dejes que el miedo te detenga

Patricio Ress Vilet es jugador de béisbol profesional, juega como pitcher y pertenece a la organización de piratas de Pittsburgh. Conoció este deporte por medio de su papá y su abuelo, ya que ellos lo impulsaron a jugar y comenzó en una liga pequeña de béisbol en San Luis Potosí.

El mayor reto de Patricio, fue firmar un contrato para un equipo de grandes ligas, ya que necesitó mucho trabajo, constancia, sacrificio, dedicación y sin duda, el apoyo de su familia para poder lograrlo. Su rutina diaria era despertarse a las 5 de la mañana para salir a correr, después iba a la escuela y por la tarde entrenaba con la selección de San Luis, la cual estaba encabezada por Willi Martínez y Raúl Bustos; para finalizar iba al gimnasio con Rafael Esparza.

Actualmente juega en una liga llamada Dominican Summer League. Su meta a corto plazo, es jugar en la liga Rockie en Florida, Estados Unidos, y seguir avanzando, con mucho esfuerzo y dedicación para llegar a las grandes ligas, ese es su sueño.