La guerra contra las dietas milagro

+ + + No hay cuerpo imposible, sino mente incapaz

Tu cuerpo hace muchísimas cosas por ti, ¿pero tú, que haces por él?

Nuestro cuerpo es una maquina perfecta, diseñada estratégicamente para correr, saltar, nadar, trepar, jugar, bailar y moverse siempre que tú quieras. La rutina nos consume entre trabajo, hijos, redes sociales, deberes del hogar y muchísimas cosas más. Hoy por hoy, el ser humano pasa más tiempo sentado que nunca antes en la historia de la humanidad, en promedio 9 horas al día, es decir, más de lo que muchas personas duermen.

Dichas cifras son alarmantes, ya que muchas de las personas que llevan una vida sedentaria, prefieren realizar alguna dieta milagro para perder peso rápidamente, sin importar dañar su salud, antes que realizar un cambio verdadero, enfocándose a alguna actividad física y controlando su dieta definitivamente.

Actualmente se han desarrollado nuevos modelos de entrenamiento que nacieron justo después de la popularización del CrossFit. Se basan en principio de la repetición y la mejora constante y progresiva, con estos modelos nunca te aburrirás, ya que tienen una variabilidad enorme.

¡Hoy ya no tienes excusas!

El primer modelo es “AMRAP” (As many reps as possible), para llevarlo a cabo no necesitas de mucho tiempo, se puede ajustar a tus necesidades y posibilidades, tú mismo puedes construir tu propio entrenamiento. Este modelo es muy bueno para la quema de grasa y para mejorar la resistencia cardiovascular y muscular. Se trata de crear tus propias rondas de ejercicios en un tiempo determinado, por ejemplo, en 6 u 8 minutos realizar 10 zancadas con salto, 10 sentadillas, 5 flexiones y 20 saltos en cuerda. Esto se repite hasta acabar el tiempo y descansas. Este ejemplo es para empezar, con el tiempo puedes agregar más ejercicios.

El segundo modelo es muy similar, solo que en este iremos contra reloj. Decide cuantos minutos quieres dedicar, por ejemplo, en 30 minutos realizaras 50 sentadillas, 50 flexiones y 50 saltos. Si no lo logras deberás pagar una multa, claro con otro ejercicio, pueden ser 5 sentadillas más por minuto extra.

Este modelo es mucho más divertido pues te dedicarás a terminar en tu tiempo establecido para no perder el juego. Con el tiempo deberás aumentar las repeticiones en el mismo tiempo y cambiar de ejercicios para trabajar todo tu cuerpo.

“Hacer ejercicio es genial, pero también lo es trabajar internamente”, dice Dalton Wong, entrenador personal de celebridades como Jeniffer Lawrence. El entrenamiento mejora tu interior, te otorga resistencia y fuerza, con tiempo y constancia, todo esto se refleja en tu exterior y una vez que se vuelve un hábito no habrá manera de que lo dejes. Dale a oportunidad a tu cuerpo de llegar a su máxima potencia.

Fuente: mundodeportivo.com