El nuevo juego protagonizado por mujeres que cambiaron el mundo

+ Científicas, artistas, escritoras, activistas, filósofas... 28 mujeres forman parte del tablero del 'Who's She'

"WHO'S SHE?" (¿Quién es ella?) Es el nuevo giro del clásico juego de “¿Adivina quién?”. Esta propuesta fue creada por la empresa Playeress, y presenta a 28 mujeres famosas ilustradas en acuarelas sobre un tablero de madera. Zuzia Kozerska-Girard de origen polaco y fundadora de Playeress, afirma que quiere ¨realizar juegos que tengan un sentido, que sean inteligentes y duraderos¨.

Este juego tiene retratos dibujados a mano en acuarela por la joven artista Daria Golab, y el tablero está fabricado con madera de abedul báltico, protegido con un barniz de aceite de lino natural. El juego es para dos personas y la biografía de cada mujer se encuentra resumida en la base de tablero. El objetivo es demostrar que las chicas pueden hacer cualquier cosa, incentivando en preguntas que no son sobre sus apariencias, sino en datos como: ¿Era ella una científica? ¿Ha ganado un premio Nobel? ¿Era ella una espía?

Puedes adquirir el juego en la plataforma de Kickstarter. También ofrecen varios paquetes y la opción de personalizar el juguete para incluir a una mujer ilustre de tu elección, la cual puede ser un ídolo, tu mamá, tu hermana o cualquier persona de tu elección.

Fuente: www.tonica.la