Welcome little one + La aventura comienza Let´s do this!

El nacimiento de un bebe es sin duda el momento más maravilloso en la vida de sus padres, pero con él se aproximan muchos cambios para la pareja. El nuevo miembro de la familia acapara la atención, el tiempo y el espacio que antes era solo de dos.

Aquí comienza esta nueva etapa, llena de dudas, consejos de las abuelas, remedios caseros, recomendaciones del pediatra, desveladas y pequeños accidentes, que con el tiempo se convertirán en anécdotas muy divertidas.  Para afrontar todos estos cambios, papá y mamá necesitan trabajar en equipo, dividir tareas y cuidar su relación afectiva.

Baby-clash

Mamá pasa por un momento de recuperación después del parto y la lactancia es un tema nuevo del que debe aprender. Por lo general, impulsada por su instinto materno, trata de hacerse cargo de la crianza del bebe hasta sentirse exhausta. Esto origina que papá se sienta desplazado o se convierta en solo en un observador. Los expertos recomiendan que el padre participe continuamente en el proceso, ya que en esta etapa se desarrolla vinculo padre-hijo. La madre ha estado a solas con el bebé durante nueve meses, pero los padres desarrollan su instinto paterno hasta que lo tienen por primera vez en sus brazos.

Algunos psicólogos le han dado el nombre de “Baby-clash” a la separación de los padres causada después del nacimiento del primer hijo, se estima que entre el 20 y el 25% de las parejas se separa durante los primeros meses del nacimiento del bebé. Y la cifra crece de forma constante.

Para evitar esta situación es importante desarrollar la comunicación de pareja antes de la llegada del bebé. Establecer tareas y roles entre los padres, y determinar reglas y costumbres con las que se educará al pequeño. También es importante apoyarse y reconocer que los dos están aprendiendo a ser padres, ningún bebé llega con un instructivo, y es completamente normal cometer errores. Su hijo necesita cimientos fuertes para poder crecer, y ser testigo del apoyo que hay entre mamá y papá lo ayudará a sentirse confiado y seguro en cada etapa de su vida.