Nombre: Raquel Trigo Muñoz

+ La lactancia es su mundo

El comienzo

Raquel Trigo Muñoz nació en Barcelona, España el 17 de Agosto de 1977 y desde los 4 años ha vivido en San Luis Potosí, México. Raquel es psicóloga con una especialidad en terapia infantil y tiene una certificación en disciplina positiva; también es asesora en lactancia por el centro CAPPA Latinoamérica.

Comenzó a trabajar como asesora en lactancia hace aproximadamente 11 años. Su propia maternidad la acercó a esta labor, de la cual se encuentra enamorada. Raquel nos cuenta que con su primera hija, su lactancia resultó afectada por la falta de información, por parte suya y de su pediatra. Esto le causo mucha frustración durante esa etapa, pero decidió convertirla en algo positivo y comenzó a informarse y a capacitarse para poder ayudar a otras mamás, que como ella, estaban en situaciones de dificultad con sus lactancias.

Actualmente

A través de esta labor, Raquel ha podido agradecerle a la vida por las bendiciones que se le han brindado, como ser humano y como mamá. Ha conocido el mundo hermoso de la maternidad, pues ella dice que hacer tribu entre mujeres y apoyarse, definitivamente hace que esta etapa sea feliz y se disfrute al máximo. Uno de los logros y satisfacciones que más le gusta es poder ver como muchas mamás logran gozar y extender sus lactancias de forma plena y empoderada.

Raquel ha asistido a diferentes empresas y universidades para compartir la importancia de la lactancia, ha asesorado al sector industrial sobre la importancia de tener un lactario que apoye a las madres en esta etapa y ha capacitado al sector médico en algunos ámbitos hospitalarios. También ha recibido el honor de asesorar algunas tesis de mujeres que han tomado el tema de lactancia para titularse y esto ha sido enriquecedor.

Sus próximos pasos

Su motivación para seguir es la búsqueda constante de un mundo con niños más saludables y llenos de amor, porque para ella la lactancia es el mejor comienzo que puede tener un bebé y su mamá, la lactancia es la síntesis perfecta entre mamá y amar (Mamar). Raquel ama ser madre y valora mucho el apoyo de su marido, su familia es, sin duda, el motor que la impulsa a seguir adelante.