+La plataforma que acerca a cada persona con su producto de inversión ideal

Jóvenes emprendedores

Juan Pablo Chávez Cadena y Quetzal Montes Fonseca son emprendedores seriales. Comenzaron a trabajar juntos hace ocho años creando un casino en línea que funcionaba con Bitcoins, llamado Birwo, el cual llegó a ser uno de los tres mejores a nivel mundial antes de cerrar en 2014 debido a la volatilidad de esta moneda y un ataque cibernético que afectó a nivel mundial.

Gracias a este gran aprendizaje, resurgieron para crear Finve, plataforma de crowdlending, donde conectaban recursos de un grupo de personas con empresas que pagaban una tasa de interés a cambio. El modelo funcionó por dos años hasta que se percataron de una mejor oportunidad para los usuarios: Axend.

Axend es un comparador e integrador de inversiones, donde usuarios pueden definir su perfil como inversionista, comparar los mejores productos Fintech (financial technology) del mercado,y desde un sólo lugar diversificar sus inversiones y maximizar sus rendimientos. Ofrece productos de inversión en préstamos personales, préstamos PyME, bienes raíces, factoraje, criptomonedas, conciertos y proyectos exclusivos creados por Axend para sus usuarios.

Democratizando las inversiones en Latinoamérica

Axend, además de que asegura la calidad de los proyectos para inversión debido a que trabaja sólo con las empresas más confiables, recibió inversión y respaldo de fondos de capital de San Francisco, como 500 Startups y de Latinoámerica, como Alaya Capital, Dadneo, NXTP, WAVE y DLS Venture Capital para su crecimiento en esta zona, donde ya cuentan con operaciones en Chile.

El objetivo de la plataforma es crear un panorama más favorable para personas que deseen invertir su dinero impulsando su crecimiento con mejores opciones de inversión y un proceso sencillo. Ahora cuenta con más de tres mil inversionistas que han participado aproximadamente en 800 proyectos diferentes con valor de más de cien millones de pesos.

La cantidad inicial para invertir es de diez mil pesos mexicanos. Trabaja con más de 20 plataformas de inversión entre las que se encuentran Bitso, Afluenta, Weeshing, Yotepresto, Doopla, Credilikeme, Kubo Financiero y Prestadero, por mencionar algunas.

La meta del equipo es expandirse por Estados Unidos y América Latina, donde pretenden democratizar las inversiones en la región y continuar otorgando los productos de inversión ideales para cada persona.