Patinaje de velocidad

+ Sus padres son su mayor motivación

El comienzo

Mariana Fernanda conoció el patinaje a los 5 años, cuando en esa Navidad, sus papás le regalaron sus primeros patines de 4 ruedas. La pequeña estaba entusiasmada y practicaba con ellos en todo momento. Tiempo después, empezó a ir a clases para perfeccionar habilidades técnicas, solamente por recreación. El profesor que la entrenaba, encontró en ella un alto potencial y la recomendó en el INPODE para entrenar más en forma. Aquí conoció a su actual entrenadora, una patinadora ex seleccionada nacional, quien la ha dirigido a ser una deportista de alto rendimiento en patinaje de velocidad.

El patinaje de velocidad consiste en dos modalidades, la pista corta, que es un circuito oval de 200 mts con diferentes distancias por prueba, 100 mts, 300 mts y 500mts. El objetivo siempre es hacer el menor tiempo posible. La otra modalidad es el fondo, donde se corren pruebas de distancias mayores como 10 km, 15 km y 21km.

Actualmente

Hoy en día, Mariana Fernanda, ha ganado más de 35 medallas, incluyendo la del Campeonato Nacional en la modalidad de fondo 2km. En la ciudad de Monterrey, obtuvo dos medallas de bronce en el Campeonato Nacional en la modalidad de velocidad en 100 Y 300 mts.

Su mayor motivación son sus padres, ya que han contribuido con su formación en un entorno deportivo, porque aunque ambos padres trabajan, se esfuerzan por darle prioridad a sus entrenamientos y acompañarla a cada momento.

Mariana Fernanda disfruta pasar el tiempo con sus compañeros de equipo, siempre organizan actividades, reuniones o entrenamientos en la Sierra de Álvarez para fomentar la sana convivencia.

Sus próximos pasos

Su siguiente reto es el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, en donde participará con las mejores niñas Patinadoras de América. En dicha competencia, Colombia es potencia mundial, mientras que Argentina, Chile, México y Venezuela van subiendo de nivel. Dentro de sus planes está ganar la Olimpiada Nacional en 3 años y buscar un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.