Green Hug

+Let´s give some air

Sé el cambio que quieres en el mundo

A nivel mundial se compran 20,000 botellas de plástico por segundo y el 70% de las botellas PET que no se reciclan acaban en vertederos y océanos. Se dice que para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Green Hug comenzó sus operaciones en marzo 2018, con la necesidad de crear una línea de ropa y accesorios 100% sustentables, ya que todos los materiales que utilizan son orgánicos y reciclados. Además, su fabricación se hace con energía 100% renovable con la intención de vender un producto de uso general que no produzca ningún impacto negativo al medio ambiente.

Su equipo de trabajo está formado por Yamile Assad, Licenciada en Diseño Industrial, encargada de diseño e imagen. Jorge Lomelí, Licenciado en Finanzas, encargado de ventas. Miguel Ruiz, Licenciado en Comercio Internacional, encargado de operación y relaciones públicas.

Sustainability is the New Black

Para una playera hecha 75% de botellas PET recicladas y 25% de algodón reciclado, los beneficios son infinitos. El cultivo de algodón exige grandes cantidades de agua, simplemente para producir solo una playera se necesitan 2700 litros de agua y la playera Green Hug ocupa 0 litros.

El 18% de todos los pesticidas en el mundo son utilizados en el cultivo del algodón, dañando tierra, agua y a los trabajadores. La industria textil es la segunda industria más contaminante del planeta y uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero, puesto que el 10% de la producción global de CO2 proviene de esta industria.La emisión de una playera Green Hug es mínima, 90% menos que una convencional.

La misión de Green Hug es lograr el consumo responsable y que de ahora en adelante, las personas piensen realmente en el impacto ambiental de lo que traen puesto.

En todos los productos puedes encontrar su logotipo, que es bordado a mano por artesanas de diferentes comunidades indígenas de México, dándoles un ingreso extra y ayudando a que se siga apreciando su trabajo.

Por cada artículo vendido, Green Hug se compromete a plantar 7 árboles. Actualmente se han plantado casi 10,000 árboles en diferentes puntos del estado de S.L.P. Y en sus planes está comenzar programas de reforestación en otros 6 estados de México durante el 2019, con la intención de cerrar el año con más de 100,000 árboles y en un futuro, comenzar a hacer campañas de reforestación en toda Latinoamérica.

Las reforestaciones están respaldadas por expertos en el tema y por gobierno del estado, quienes asignan las aéreas y el tipo de árbol correcto para obtener el mejor aprovechamiento y regenerar ecosistemas en donde se requiere.

Puedes adquirir sus productos por medio de su página web y tu pedido llegará a la puerta de tu casa dentro de una caja 100% de cartón reciclado, 100% reciclable y biodegradable, ya que no contiene ningún químico contaminante en su tinta, ni un gramo de plástico o metal. Además la etiqueta de la ropa es de papel reciclado y con semillas que se puedes plantar para crear huertos urbanos.

Redes sociales en Instagram y Facebook @greenhug.

Página de Internet: www.greenhug.com