Dr. Rogelio Graillet Cervantes

Cirugía bariátrica

La obesidad se define como la acumulación excesiva de tejido adiposo o grasa en un individuo, produciendo afecciones de salud importantes (presión arterial alta, diabetes, apnea del sueño, colesterol alto, infartos y derrame cerebral, depresión y lesiones articulares, etc). La gran epidemia mundial de este mal afecta en México al 73% de la población, donde 7 de cada 10 adultos, 4 de cada 10 jóvenes y 1 de cada 3 niños, padecen sobrepeso u obesidad.

La cirugía bariátrica es una de las alternativas para el tratamiento del sobrepeso más efectiva y segura. Ésta cirugía busca modificar la capacidad del estómago para reducir la ingesta, producir cambios en la absorción de los alimentos, modificar el apetito o las combinaciones de estas posibilidades. Actualmente, este procedimiento es la mejor oportunidad para que el paciente logre vencer esta terrible enfermedad, bajando de peso con la mejora progresiva y con el control o cura de las diferentes condiciones de salud que desencadenan con la obesidad. Es una excelente herramienta para la pérdida de peso, es segura y con una baja tasa de complicaciones en manos de un profesional; con resultados maravillosos pero sin asegurar qué es la solución absoluta a esta enfermedad, pues se debe trabajar con un equipo multidisciplinario, cambiar hábitos, hacer ejercicios y llevar otro modelo de vida, siendo esta la verdadera clave para el éxito.

Si se es candidato a una cirugía bariátrica, los pacientes tienen la seguridad de los resultados positivos que tendrá su cuerpo, pues científicamente existen estudios en los que se evidencian los beneficios de la cirugía sobre la obesidad en pacientes de tipo 1, 2 y 3. Además de considerarse como opción de tratamiento en pacientes con diabetes tipo 2 y otras enfermedades.

Como opción de cirugía, se contemplan la manga gástrica y el bypass gástrico, basados en la reducción del estómago. Al limitar de forma drástica la capacidad de este órgano, ayudan al paciente a perder peso; posteriormente, deberán aprender a tomar alimentos sanos, adoptando hábitos alimenticios saludables, y complementándolo con actividad física regular.

El peso que habitualmente pierden los pacientes que se han sometido a una cirugía de manga gástrica suele oscilar entre un 50 y un 70% del exceso de peso, y el de los pacientes con un bypass gástrico entre un 60 y un 80% en los primeros años. Estas cifras dependen en gran medida de la implicación que tenga el paciente con su tratamiento.

En San Luis Potosí, tenemos el mejor grupo de cirugía bariátrica, ofreciendo estos procedimientos, de manera segura, en los mejores hospitales de la ciudad, con precios totalmente accesibles.

¡Acércate a Bariátrica Group, y cambia tu historia!

Dr. Rogelio Graillet Cervantes

Venustiano Carranza 1115, Col. Tequisquiapan

Edificio Torres Carranza, consultorio 905, 9o Piso

Teléfono: (444) 811 99 03

Celular: 44 48 49 03 59

Correo electrónico: grailletdr1@gmail.comu

Web: www.drgrailletbariatra.com

Cédula Profesional: 3625882 SLP 2032/96MC UASLP/ UNAM