Protegiendo a un hermano

Recaudación de prendas

Ayuda a nuestros hermanos huicholes

Abriga tus raíces

+ Guardianes del águila real y de tierras sagradas

Carlota de la Garza ha sido voluntaria en diferentes asociaciones benéficas porque disfruta de ayudar a quien más lo necesita. Tuvo la oportunidad de apoyar en una casa hogar, donde pudo brindar sonrisas y amor a niños y niñas en situación de abandono. También trabajó con personas con discapacidad visual, donde nació la idea de extender su ayuda a otros lugares de nuestro estado.

La campaña “Abriga tus raíces” tiene el objetivo de llevar prendas abrigadoras a Wirikuta, San Luis Potosí. Wirikuta ha sido declarada como Reserva Ecológica y Cultural del Estado Mexicano. Los huicholes o wixárikas, que es como ellos prefieren llamarse, es una de las etnias mexicanas que ha logrado permanecer “pura” desde la conquista. Su población actual se calcula en 44,000 personas aproximadamente y su pueblo ha sido reconocido mundialmente por su identidad espiritual y por mantener tradiciones desde hace miles de años.

Esta campaña es la primera organizada por Carlota, y le bridó una experiencia increíble, donde conoció a mucha gente nueva sin tener que ir muy lejos. La ayuda fue repartida entre las familias de la comunidad y el mejor agradecimiento fue ver la emoción en el rostro de niños y niñas que recibieron ropa calientita para poder asistir a sus clases en esta temporada invernal.

Tu ayuda es muy importante, queremos agradecer a todos los colaboradores y personas que dieron su granito de arena. Esperamos que esto se repita y las ganas de ayudar se contagien para poder llegar a más rincones de nuestro hermoso estado.