Defendiendo los derechos

Al servicio de los ciudadanos

+ Abogacía potosina

Las cualidades de un excelente abogado o abogada

La abogacía es una de las profesiones más antiguas de la vida pública y privada en México. Abogados y abogadas fueron quienes, apegados a su profesión han defendido los intereses y derechos de sus clientes, han negociado todo tipo de contratos, han ofrecido asesoría para declaraciones u obligaciones fiscales y tributarias, entre otros. Pero, ¿Qué es lo que hace a uno de ellos o ellas? ¿Cuáles son las aptitudes que los identifican?

La justicia es primero

La abogacía es una profesión que requiere compromiso y esfuerzo; si estás pensando en dedicarte a ello te contamos sobre las mejores cualidades que hacen a un excelente abogado.

La primera es disfrutar de una discusión bien argumentada, puesto que, como abogado, pasas gran parte del día exponiendo tus perspectivas frente a quien haga falta. La persuasión también representa un punto importante, porque tu objetivo es lograr “convencer” al jurado acerca de la postura de tu cliente.

Negociar es uno de los verbos predilectos de todo buen abogado. Tener habilidades de negociación te permite llegar a buenos acuerdos antes de caer en procedimientos más complicados.

Diariamente los abogados están expuestos a discusiones, malos humores e incluso a posibles amenazas; situaciones que de no tener una buena armadura emocional te será difícil soportar. Quienes ejercen esta carrera aseguran que llevar un “escudo emocional” es clave para lidiar con el estrés que trae consigo cada caso.

Ten en cuenta que el éxito dependerá de la paciencia, en esta profesión es necesario esperar por juzgados, tribunales u otros actores del sistema legal. La espera va desde semanas hasta meses para poder obtener alguna resolución. Pero todo esfuerzo obtiene su recompensa cuando el objetivo es la justicia.

Fuente: noticias.universia.net.mx