Nayelli Maya Zulaica

Para conocer: Brujas

País: Bélgica

Moneda: Euro (EUR)

Superficie continental: 138,40 km2

Población total: 118,053 millones (2016)

Brujas

+Una de las ciudades más bellas del mundo

Brujas, es una de las ciudades más conocidas de Europa, ya que aún conserva su arquitectura medieval. Cada año, Brujas recibe a más de 3 millones de viajeros que quieren conocer los mágicos canales que dividen a toda la ciudad. El lugar más visitado es la Iglesia de Nuestra Señora, el segundo edificio de ladrillo más alto del mundo, que alberga las obras de Gerald David, Pieter Paurbus y Miguel Ángel.

Recomendaciones del viajero:

En la Plaza Burg encontrarás algunos de los edificios y monumentos más interesantes de Brujas.

Puedes subir a la torre del Campanario (Belfort) la cual cuenta con 366 escalones, que aunque es cansado, vale la pena por la hermosa vista panorámica.

La Iglesia de Nuestra Señora, es un impresionante monumento de ladrillos repleta de obras de arte.

. Grote Markt o Plaza Mayor de Brujas, ha sido declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cada miércoles por la mañana, hay un mercado que se localiza en este lugar en donde puedes comprar productos artesanales.

Museo Memling (Hospital de San Juan) aquí puedes conocer algunas de las obras más importantes del genial pintor Hans Memling y descubrir los secretos que esconde este antiguo hospital medieval.

Tips:

En la ciudad hay pocos cajeros automáticos, pero en todos los lugares aceptan tarjeta de crédito de cualquier tipo.

Brujas no es grande y puedes recorrerla a pie, en minibús, bicicleta o coche de caballos.

La comida es deliciosa y hay mucha diversidad de restaurantes en cuanto a precio y platillos.

El clima es inestable y frío. Incluso en los meses de verano, la temperatura raramente supera los 20 o 21 ºC. Procura llevar ropa abrigadora y sombrilla, ya que las lluvias son frecuentes.

A detalle

Para tu visita a Brujas puedes adquirir la Brugge City Card, la cual te permite el acceso a 26 museos y lugares más importantes de la ciudad. Incluyendo obras de teatro, cines y conciertos.