Nombre: Sofía Velasco Benavente

Título: Tiro con arco

+Lleva la arquería en la sangre

El comienzo

Sofía tiene 8 años y empezó a practicar tiro con arco el verano pasado. En un principio, solo su abuelo la acompañaba a tirar cada fin de semana. Después, se inscribió en la Academia Infantil del Club Halcones, dirigida por el entrenador Héctor Pardo, donde ahora entrena de cinco a seis horas por semana.

Actualmente

Su mayor apoyo es su familia, en especial sus papás y su abuelo Alfonso. Sofía practica este deporte por gusto, pero también, porque se divierte y disfruta al máximo los entrenamientos. Su mayor logro ha sido obtener tres medallas de bronce en la categoría infantil femenino y una medalla de oro en ronda olímpica mixta en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, en diciembre del año pasado en la Ciudad de México.

Sofía nos cuenta que al tirar se siente contenta y esto la motiva a seguir esforzándose cada día más. Para poder ir a los entrenamientos, tiene que hacer su tarea y tener buenas calificaciones en la escuela.

También le gusta practicar patinaje artístico, andar en bicicleta, jugar con sus amigas y sacar a pasear a su perrita “Tueni”.

Sus próximos pasos

Sofía quiere seguir preparándose y mejorar con cada entrenamiento para llegar a ser una excelente deportista. Pero lo más importante, es que quiere seguir disfrutando de la alegría que este deporte ha traído a su vida.