El primer conductor de noticias virtual

+El robot pertenece a la agencia de Noticias Xinhua.

En China se ha creado el primer presentador de noticias virtual. La agencia Xinhua, ha incorporado a su noticiero un conductor que, pesar de su apariencia humana, fue creado a partir de inteligencia artificial.

Este nuevo integrante del equipo Xinhua, ha contribuido con la reducción de costos y mejorado la eficiencia, ya que le es posible trabajar las 24 hrs del día en su sitio de internet y en otras plataformas electrónicas. El conductor puede moverse ligeramente, pestañear, y mover la boca por medio de algoritmos. Su voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano de Xinhua.

En una entrevista para Sputnik, un servicio internacional de noticias multimedia, Bi Yantao, profesor del Instituto de Políticas y Administración Públicas de Hainan, se mostró convencido de que con el tiempo más robots reemplazarán a las personas en los medios de comunicación. El video del presentador chino se ha difundido rápidamente en las redes sociales en China, y por supuesto ha generado reacciones de todo tipo.

Fuente: ngenespanol.com