Emmanuel Gámez Barbosa

Saxofonista

Al son del saxofón

+Su música, mejora los días de quien la escucha

Emmanuel Gámez comenzó a tocar el saxofón hace 12 años y se decidió a tocar por las calles de nuestra ciudad debido a la necesidad económica, puesto que su sueldo no era suficiente para mantener a su familia. Su hijo y su esposa Keila son su mayor motivación.

Actualmente, Emmanuel tiene 32 años. Su día consiste en levantarse a las 7:00 a.m para dejar a su hijo Harim en la escuela, desde temprano lleva consigo su bocina y su saxofón; después, llega a su trabajo como auxiliar de oficina y a las 4:00 pm, al terminar su jornada laboral, se dirige al centro de la ciudad para tocar en diferentes lugares, esto con el fin de no molestar a los establecimientos. Emmanuel procura tocar en diferentes días, ya que en ocasiones ha tenido problemas con inspectores. Nos cuenta que un día, un inspector quiso terminar con su espectáculo y quitarle sus cosas, pero las personas que estaba apreciando su música lo defendieron, de tal manera, que lo dejaron seguir tocando tranquilo.

Su mayor satisfacción es mirar rostros los cansados, estresados o tristes de las personas que van pasando y que al escuchar su música, cambian completamente, saludándolo con una hermosa sonrisa. Emmanuel disfruta cuando las personas se toman un tiempo y se sientan a su alrededor para escucharlo atentamente. Su sueño es tocar junto alguno de sus saxofonistas favoritos: Warren Hill o Gerald Albright.