Chessal Palau

Jorge Chessal Palau, es miembro del Colegio de Abogados Penal Internacional, de la Asociación Internacional de Derecho Penal, de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y del Centro Empresarial de San Luis Potosí (COPARMEX), donde actualmente es vicepresidente.

Su firma tiene una amplia trayectoria en servicios legales de alto grado de complejidad, eficiencia y eficacia en diversas áreas; cuya especialización les ha permitido posicionarse como un apoyo sólido para sus clientes.

En las materias civil y mercantil, han asumido con excelentes resultados la representación en juicio en controversias de contenido patrimonial, ventas accionarias, litigio de seguros, responsabilidades por daños y práctica profesional, cuestiones contractuales, propiedad intelectual, competencia desleal y asuntos de carácter familiar. Particularmente, han participado exitosamente en diversos procesos de insolvencia empresarial en distintos puntos de la República Mexicana, asesorando y representando a deudores o acreedores, además de la conciliación, la sindicatura o la interventoría.

Con más de treinta años de experiencia en litigio constitucional, han representado exitosamente a particulares y autoridades en juicios de amparo, controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad. Además de prestar servicios en procedimientos de responsabilidad administrativa de servidores públicos, incluyendo la obtención de resoluciones absolutorias en juicios políticos.

En materia penal se han desempeñado como defensores en procesos de alto grado de complejidad e importancia, logrando sentencias absolutorias en favor de sus clientes. También, han acompañado a víctimas de delitos en el camino por la obtención de justicia y satisfacción a sus intereses.

Con gran éxito, han hecho equipo con firmas nacionales, españolas, panameñas, norteamericanas y costarricenses, en atención de cuestiones con pluralidad de jurisdicciones, particularmente en las áreas penal y civil. Son consultores de diversas autoridades, tanto a nivel federal como estatal y municipal. Además de acompañar legalmente proyectos privados de inversión y negocio inmobiliario, industrial, comercial y de infraestructura.

Contacto:

Cto. Cantabria 115 Dpto. 2 La Loma

San Luis Potosí, S.L.P. 78218

Tel. 4448337268