Laura Martínez Martínez Nadadora

Extraordinaria deportista

+Nadadora a nivel estatal y nacional

Laura Martínez ha sido un ejemplo de dedicación y constancia para su familia y amigos, a sus 68 años, ha sido ganadora de varias competencias a nivel estatal y nacional. Inició la natación como una actividad recreativa, que con el tiempo se convirtió en una disciplina en donde la constancia y la entrega son las fortalezas que la ayudan a alcanzar sus metas.

En el año de 1985 se inscribió en su primer curso para adultos impartido por el Club Deportivo Potosino, en dicho curso, recibió la capacitación en técnica de nado y adquirió el gusto por este deporte. Desde entonces lo ha practicado de forma competitiva.

Laura ha sido acreedora de diferentes reconocimientos, entre los cuales destacan, deportista del año, mérito deportivo y mejor nadador del año. En el año 2017 fue ganadora del primer lugar en la competencia de Cruce de Cancún a Isla Mujeres en 10 km.

Su motivación más grande es su familia y amigos, su esposo Juan Gilberto García Rodríguez y sus hijos, Ana Laura, Cynthia y Juan Gilberto siempre están con ella en cada una de sus premiaciones. A su vez Laura recibe el apoyo de sus entrenadores que la impulsan a dar su mejor esfuerzo.

La mejor satisfacción para Laura, son sus premios de primer lugar de varias competencias ya que cada premio simboliza el esfuerzo y disciplina impuesto en cada entrenamiento. Nos cuenta que en cierta ocasión, en el último maratón en el que participó, al momento de entregarle su kit de nadador, se percató de que incluía un silbato. Laura preguntó para que servía y los organizadores le dijeron que podía utilizarlo si encontraba un tiburón, fue una broma ya que su verdadero uso es por si necesita algún tipo de ayuda en su trayecto.