Los negocios y el Derecho

La sociedad se construye a través de normas, leyes y reglas que nos rigen todo el tiempo, las cuales son base de la sana convivencia, de la toma de acuerdos que beneficien a la comunidad y del desarrollo óptimo de los individuos. Es por ello que disciplinas como el Derecho son fundamentales para el acontecer diario. El Derecho se encuentra presente en cada uno de los ámbitos de la vida social y los negocios no son la excepción. Hoy las bases jurídicas son imprescindibles para la sostenibilidad de las empresas, por tal motivo, es necesario contar con profesionales expertos en leyes que comprendan y dominen los fenómenos comerciales, económicos y financieros de manera integral.

En este sentido, la Licenciatura en Derecho de la Escuela Bancaria y Comercial tiene como objetivo formar profesionales capaces de asesorar y apoyar a personas y organizaciones en la prevención, la negociación y la solución de asuntos civiles, mercantiles, administrativos y penales.

La EBC cuenta con el respaldo de casi 90 años de experiencia en el ámbito educativo, misma que le permite formar a profesionales en leyes que cuenten con las competencias necesarias para satisfacer las demandas del mundo corporativo y de los nuevos campos de emprendimiento, contribuyendo con el desarrollo del país.