Preparando a los líderes del siglo XXI

+Modelo Tec21

Cambiando la manera de enseñar y aprender

El Tecnológico de Monterrey, sede San Luis Potosí, ha dado a conocer el Modelo Tec21, lo cual representa el cambio más significativo en la historia de la institución, puesto que modifica la manera de enseñar y aprender. Este nuevo modelo educativo permite a sus alumnos convertirse en líderes preparados para enfrentar los retos y oportunidades del siglo XXI.

Innovando continuamente

Actualmente los desafíos, tales como la integración de los individuos en un mundo globalizado, los avances tecnológicos, el escrutinio de la sociedad respecto al valor de la educación superior y la demanda de nuevas competencias en el mercado laboral, entre muchos otros, ocasionan la transformación de las instituciones de educación superior y propician la generación de nuevos modelos educativos para atender al perfil de las generaciones que ingresan a las universidades. Es por ello que el Tecnológico de Monterrey desarrolló el modelo educativo Tec21, el cual basa su éxito en mejorar la competitividad al potenciar las habilidades y desarrollar las competencias requeridas en los diferentes campos profesionales. Se constituye por 4 componentes, aprendizaje basado en retos, flexibilidad, profesores inspiradores y vivencia memorable.

A su vez el Tecnológico de Monterrey ha ampliado su oferta académica presentado cinco carreras nuevas en el campus, dando un total de 34 opciones distintas para escoger entre Negocios, Ingeniería y Estudios Creativos.

Fuente: modelotec21.itesm.mx