Sofía Franco del Pozo

Para conocer: Ubud

Capital: Bali

Superficie continental: 5.780 km²

Población total: 4,225 millones(2014)

Ubud

+Centro cultural y espiritual

Ubud se localiza en el centro de Bali, lo que lo convierte en el punto de partida ideal para visitar la isla. En sus alrededores podrás encontrar templos, aldeas, y cientos de tiendas y talleres de artesanías.

Las atracciones más importantes son, el Bosque de los monos, el Mercada de Ubud y el Palacio Real. Para moverte no hay problema de alquilar una bicicleta o moto ya que la zona es tranquila y segura.

Recomendaciones del viajero:

Visita el Monkey Forest, en el centro de Ubud, puedes llegar caminando pero debes llegar temprano para que no haya tanta gente.

Si te gustan los templos puedes ir a “Lempuyang Temple”, ubicado aproximadamente a dos horas del centro, lo más recomendable es ir en taxi y acordar cuanto te van a cobrar antes de salir. De regreso de ese templo puedes pasar a la playa “Virgin Beach”.

El “Tirta Empul Holy Water Tample” es el templo más espiritual, si quieres puedes meterte al agua como lo hacen los balineses, así piden deseos a sus Dioses. Cada chorro de agua es diferente y en cada uno tienes que tomar tres tragos de agua, mojarte la cara tres veces y sumergir la cabeza el el agua tres veces.

En Ubud Market, hay cosas padrísimas y puedes comprar ¨sarongs¨ para llevar el tuyo a los templos.

Hay restaurantes deliciosos en el centro, por ejemplo, “Ubud Burger” que tiene una hermosa terraza, también está “El mexicano” donde encuentras ricos tacos para no extrañar tu hogar.

Tips:

Para poder entrar a todos los templos te piden que tengas las rodillas tapadas, aunque lleves vestido largo. Al entrar te prestan un ¨sarong¨ y te piden un apoyo o donación.

Visita cada templo con tiempo, pues algunos son extensos y te pueden llevar gran parte del día.

En Ubud no hay antros, pero si bares la mayoría abren a las 11:00 pm.

A detalle

Para conocer con tranquilidad la isla necesitas al menos tres días para tu visita. Recuerda que la cultura es muy diferente y es importante ser respetuoso con la gente local. Pide permiso si quieres tomar fotos a sus habitantes.