Dr. Rogelio Graillet Cervantes

Cirugía bariátrica

Bypass gástrico

Actualmente, la cirugía bariátrica es el mejor tratamiento para lograr el adelgazamiento duradero en pacientes obesos, sobre todo para quienes han fracasado con los métodos no quirúrgicos de reducción de peso. Este tipo de cirugía, consiste en una modificación anatómica del sistema digestivo, para tratar de forma exitosa y definitiva la obesidad.

Los candidatos para una cirugía bariátrica son principalmente: personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 40, hombres que pesan 45 kilos más que su peso ideal o las mujeres que pesan 36 kilos más que su peso ideal; personas con IMC entre 35 y 40, que sufren de otra enfermedad relacionada con la obesidad como la diabetes tipo 2, la apnea del sueño o una cardiopatía.

En México, la cirugía de bypass gástrico es uno de los procedimientos bariátricos más eficaces, pero también uno de los más complejos. Sus resultados son una excepcional pérdida de peso y la resolución a la diabetes (resultados vistos en muchos pacientes).

La técnica del bypass gástrico ofrece una baja de peso de 65 o 70% en los siguientes 5 años de seguimiento. La baja de peso es más significativa en el primer año pos cirugía, ya que se pueden perder hasta 5 Kg por mes, a los 12 o 18 meses va disminuyendo este ritmo. Se considera un éxito si el paciente pierde la mitad del sobrepeso y la mayoría de las intervenciones lo superan.

Su realización es por laparoscopía, esta es una técnica en la cual se deja un pequeño estómago de 15 a 30 ml, que se conecta directamente al intestino delgado. De esta manera la comida salta un gran segmento de intestino y se disminuye con ello la absorción calórica y de nutrientes. Además, debido al reducido tamaño del estómago se reduce la cantidad de comida que el paciente puede comer y la saciedad se siente de forma rápida. El apetito, también reduce y así comienza la baja de peso.

Afortunadamente en San Luis Potosí puedes encontrar el mejor grupo de cirugía bariátrica que ofrece el procedimiento de bypass gástrico de manera segura, en los mejores hospitales de la ciudad y a precios totalmente accesibles.

¡Acércate a Bariátrica Group, y cambia tu historia!

Dr. Rogelio Graillet Cervantes

Venustiano Carranza 1115, Col. Tequisquiapan

Edificio Torres Carranza, consultorio 905, 9o Piso

Teléfono: (444) 811 99 03

Celular: 44 48 49 03 59

Correo electrónico: grailletdr1@gmail.comu

Web: www.drgrailletbariatra.com

Cédula Profesional: 3625882 SLP 2032/96MC UASLP/ UNAM