Maritere Cabrero Bernal

Ciclismo de montaña

+Ha aprendido a concentrarse en el pedaleo y en sí misma.

El comienzo

Descubrió su gusto por el ciclismo gracias a su padre, quién desde pequeña se lo inculcó como una actividad recreativa. Tiempo después, al conocer la bici como deporte de montaña quedó encantada. Se convirtió en algo esencial en su vida y esperaba cada fin de semana con emoción para poder ir a la sierra o para participar en alguna carrera. Los lugares para andar en bici se convirtieron en sus favoritos, ya que esta actividad le sirvió para desconectarse del mundo ajetreado y aprender a concentrarse en su respiración, en el pedaleo y en sí misma.

Aunque en un inicio se dedicó a la bici de montaña, participando en carreras y maratones, con el tiempo adquirió una bicicleta de ruta y comenzó a participar en grandes fondos y en algunos triatlones.

Actualmente

Su mayor motivación es la sensación de lograr el objetivo, ya que la determinación es una característica importante de su personalidad. Alcanzar retos difíciles le da una satisfacción inexplicable y la hace sentir confiada. Aunque sus padres no comparten su gusto por las actividades extremas la apoyan al máximo. Su hermana, su novio y sus amigos siempre están presentes para animarla y eso la ayuda muchísimo.

Hoy en día ha obtenido diversos premios en carreras y maratones de bici de montañ , pero piensa ir por un reto mayor, por lo que ha tenido que tomar decisiones importantes como renunciar a su trabajo anterior y emprender su propio negocio de wedding planner, trabajo con el cual se siente contenta y disfruta al máximo. También le encanta realizar actividades outdoor, como el alpinismo en volcanes y montañas increíbles de México.

Sus próximos pasos

Su siguiente desafió es formar parte de algo más grande, como su próximo reto de 1550 km pedaleando durante 15 días, desde Mexicali hasta los Cabos, lo cual es toda la península de Baja California, con un promedio de 130 km diarios, convirtiéndolo no solo en un reto mayor si no, en un reto personal.