Cintillo: Hogar para animales

Desde hace 78 años.

Título: Casa hogar última instancia ¨Consuelo Ramírez¨

+Labor familiar en beneficios de los más desprotegidos

La ¨Fundación Consuelo Ramírez¨ cumple 78 años ayudando a niños y animales que más lo necesitan. En un inicio se les daba asilo a niños y animales. Los niños podían estudiar y terminar una carrera corta u oficio. Sin embargo, desde hace 20 años, se quedó únicamente como casa hogar última instancia para perros callejeros y ya no se brindó acogida a menores por las reformas legales.

Sus integrantes son una humilde familia comprometida con el bienestar de todo ser vivo. Su objetivo es brindar hogar para perritos en fase terminal o no adoptables ya sea por enfermedad, accidentes, poli traumatizados y discapacitados. Cada perrito recibe atención médica y de enfermería, cuidados paliativos, alimentación adecuada acorde a su padecimiento, terapia física y una vida digna hasta su deceso, los cuales se mandan cremar. Albergan únicamente a los que se pueden atender y mantener dignamente. Actualmente cuentan con 53 perritos en el refugio y una variable entre 15 y 20 animales indigentes que vienen por alimento para sus compañeros. Todo se maneja con horarios, desde la limpieza, medicamentos, comidas, terapias y en caso, si lo ameritan, curaciones.

Besy Adame, impulsó la constitución legal y las acciones realizadas este año han sido en su honor. Actualmente su actividad más importante es la recaudación de fondos para las vacunas de los perritos, pero también organizan pláticas y conferencias en donde se tratan temas como maltrato animal, cambio climático, reciclaje, manejo de residuos en el hogar y escala de violencia, Realizan programas de reciclado y concursos de dibujo como ¨Alma animal¨, en el que niños de preescolar y primaria de zonas con índices de violencia participan realizando una ilustración y ganando premios apadrinados por distintos patrocinadores.