Acciones



Responsabilidad social



Mujeres alemanas



Recaudación de fondos



Acción social de expatriadas alemanas

+ Fiesta de fin de verano

La comunidad alemana de San Luis Potosí ha tenido la oportunidad de conocer la región, vivir la cultura mexicana y experimentar la calurosa acogida de la sociedad potosina. Por esto, un grupo de expatriadas alemanas reflexionaron acerca de cómo podrían hacer una aportación en agradecimiento. Las integrantes de este grupo consideran que al ser expatriadas tienen la responsabilidad de colaborar de cierta forma con el avance y desarrollo de la comunidad en donde viven temporalmente.


Se identificó una institución necesitada, la Residencia San Vicente de Paul.
Hicieron una visita a las instalaciones, comprobaron el trato digno que se les da a las mujeres mayores beneficiadas por esta casa hogar. Para recaudar fondos y fomentar la responsabilidad social, organizaron una fiesta de fin de verano en donde se reunieron otros expatriados y gente local. De esta manera, se ampliaron círculos sociales, comieron, bailaron, se divirtieron y ayudaron al mismo tiempo.


Gracias al apoyo de muchos patrocinadores, juntaron regalos para hacer una
tómbola. El resultado fue un exitoso evento que contó con el apoyo de los
asistentes y se logró una gran donación. Sin duda, fue una noche inolvidable para todos los que colaboraron con esta noble causa.

Contacto:
pchavez@web.de