¿Sabías que un alto porcentaje de pacientes que sufren problemas médicos y dentales no se atienden por ser desidiosos? Por lo tanto, hay consecuencias que en el área dental se reflejan de varias formas.

¿Qué sucede con un paciente desidioso?:

1. Siempre se le deterioran los problemas dentales, estos no se curan solos. Además, no recibir supervisión profesional puede ser un problema pequeño que irá escalando poco a poco el nivel de gravedad, tanto física como económicamente. De ser arreglados con procedimientos simples, sencillos y económicos, se complican a procedimientos más avanzados, complicados y costosos.

2. No acude a sus citas, las cancela de último momento o siempre lo deja para después.

3. Aunque ya empieza a tener molestias, no acude a consulta.

4. El tiempo y el dinero lo antepone a su salud. Recuerda que es una inversión en la salud, y prevenir cuesta menos que corregir o restaurar.

5. Va al dentista sólo cuando ya le duele mucho o persistentemente. Con frecuencia, sólo atiende esa urgencia y no continúa los tratamientos posteriores en tiempo y forma.

6. No atiende las recomendaciones de su odontólogo, especialmente en problemas potenciales y, por consecuencia, acude sólo en urgencias.

Al igual que cuando tienes miedo de ir al dentista, el no atender la boca puede repercutir en varios aspectos, como puedes observar. Por lo que recomiendo:

¡Acudir al dentista! Enfrentar porqué no acudes o no te gusta y comentarlo con el odontólogo. Si no te sientes a gusto incluso, cambia de dentista pero atiéndete. Exagera en tu higiene oral porque nada va a prevenir los problemas mejor que una excelente higiene bucal completa, hábitos alimenticios correctos y alejarse de alimentos muy duros o altos en azúcar.

Realizar limpiezas bucales periódicamente y conocer el estado de su salud bucal. Dejar de pensar que es un gasto innecesario y realmente valorar la inversión en su salud bucal.

Recuerda: “El dentista no es caro, la desidia sí”.

The Perfect Smile dental laser clinic

Dr. Gerardo Castro de la Maza Gerling

Médico Estomatólogo Ortodoncista

Teléfono: 151 2106

Instagram/Facebook: @theperfectsmile_dlcmx