+ Una cadena de ayuda

Operación Pulga representa un esfuerzo colectivo que busca sumar a más gente para beneficiar a más personas. Su mensaje es que todos podemos ayudar y hacer la diferencia en la vida de alguien, es decir, pretende formar una cadena de ayuda.

Desde 2010, comenzó a recolectar ropa, juguetes, comida, cobijas, despensas, dulces, etc. para distribuirlos en centros que ofrecen ayuda a personas en situación vulnerable en la ciudad. Pronto pudieron llegar a más poblaciones y comunidades lejanas.

Generalmente recibe ayuda durante todo el año, en especial en los últimos meses, y distribuye lo recaudado en diciembre y enero. Cabe mencionar que parte de la ayuda no se entrega de forma gratuita, sino que tiene un costo simbólico para que pueda llegar a poblaciones con otro tipo de necesidades. Con el dinero reunido, se lleva comida a familiares de personas que se encuentran en hospitales públicos.

Para colaborar con esta causa, puedes donar lo que ya no uses en cualquier época del año. También se acepta apoyo económico destinado a comprar cobijas y despensas. Aportar tiempo es muy valioso en las jornadas, para apoyar en la organización y logística.

Contacto:

Ivonne Casarín Schneider

Correo electrónico: operacionpulga@gmail.com