Contacto:

Dr. Rogelio Graillet Cervantes

Venustiano Carranza 1115, Col. Tequisquiapan

Edificio Torres Carranza, consultorio 905, 9o Piso

Teléfono: (444) 811 99 03

Celular: 44 48 49 03 59

Correo electrónico: grailletdr1@gmail.comu

Web: www.drgrailletbariatra.com

Cédula Profesional: 3625882 SLP 2032/96MC UASLP/ UNAM



En la actualidad, la obesidad y el sobrepeso son los problemas de salud más serios de nuestro entorno, han llegado a convertirse en un gran inconveniente en la salud de miles de personas en todo el mundo, pues deriva en enfermedades como la diabetes), que influyen negativamente en las actividades diarias de las personas.

En muchos de los casos, obesidad y sobrepeso se pueden corregir a través de tratamientos complementados con ejercicio, régimen alimenticio y medicamentos. Sin embargo, hay otros casos en los que ya no es posible reducir el peso excedente con estas opciones. Para estos pacientes, la solución más viable es someterse a una intervención quirúrgica en el estómago, con el objetivo de reducir el apetito y por ende, el peso.

Entre las opciones más eficaces, está la manga gástrica, que se realiza por laparoscopía, reduce el 80% del estómago para dejarlo con una capacidad de 70 a 90 ml. De esta forma, permite comer porciones más pequeñas y tener saciedad por más tiempo al reducir en un 95 a 99% la producción de la principal hormona del hambre (ghrelina). El estómago es reducido en volumen, pero funciona normalmente.

Esta cirugía hace que el organismo libere reguladores que equilibran el balance y corrigen la resistencia a la insulina, por lo que un 75 a 80% de los pacientes diabéticos muestran remisión de su enfermedad y presentan cifras normales de glucosa sin necesidad de medicamentos.

Los resultados posteriores son realmente espectaculares. Las personas muestran un gran cambio físico y de salud. Además de tener una rápida recuperación, pues la mayoría de los pacientes son dados de alta entre el segundo y tercer día, la pérdida de peso es muy elevada y aumenta la movilidad, salud cardiovascular y la autoestima de los pacientes, por lo que su vida después de la operación da un cambio radical.

Es de suma importancia recalcar que la cirugía es una herramienta en el tratamiento del sobrepeso y obesidad. Se estima que la pérdida de peso es del 85 al 95% del exceso. Aproximadamente, en 18 meses se mantiene el peso a largo plazo. Además, permite complementar la rutina diaria con ejercicio y una dieta adecuada para así continuar con la modificación total del estilo de vida.

Afortunadamente, San Luis Potosí cuenta con el mejor grupo de cirugía bariátrica que ofrece el procedimiento de manga gástrica, de manera segura, en los mejores hospitales de la ciudad, a precios totalmente accesibles.

¡Acércate a Bariátrica Group, y cambia tu historia!