Fue fundado hace nueve años por Pamela Tomas Obrador Galarza. Nació a raíz de que se detectó que los caballeros no tenían un espacio en el que, de manera integral, pudieran atender las necesidades para su cuidado y bienestar personal. Raúl Cordero la compró junto con su hermana, María José, hace un año y lo primero que hicieron fue renovar el lugar en su totalidad para ofrecer un servicio a la altura de sus clientes.

Los servicios que ofrece son peluquería, barbería, tratamientos faciales, capilares, masajes relajantes y depilaciones. Empezó como franquicia a los dos años de operación y actualmente es la cadena de barberías más grande de México con 70 sucursales en operación. The Barbers Spa está considerada como la barbería número uno a nivel Latinoamérica y en el lugar 10 a nivel mundial.

Es la única barbería mexicana que cuenta con su propio laboratorio para productos, hechos a base de extractos naturales. Esta sucursal es la primera de toda la franquicia y tiene la responsabilidad por ser la base de toda la marca.