Diego Alejandro Hernández Medellín

Nadador destacado

Cómo inició

Diego Hernández empezó a practicar el deporte de natación desde muy pequeño. A los 4 años, comenzó en el Instituto Potosino del Deporte (Inpode), ahí participaba en competencias y, poco a poco, fue subiendo de nivel. A los 6 años, siguió compitiendo pero a nivel estatal y tuvo su primera competencia en mar abierto, en el Maratón Guadalupano, llevado a cabo en Acapulco. Después, trataron de invitarlo para jugar futbol y voleibol pero él decidió continuar con su entrenamiento en natación. Siguió creciendo en su carrera deportiva en La Loma, donde le ofrecieron una beca a los 9 años. Fue incluido en el equipo infantil para competir a nivel regional y estatal, así llegó a participar en su primera competencia nacional, Nuevos Valores, en Veracruz, donde logró destacar.

Más éxitos Continuaron las competencias estatales y nacionales. Más tarde, lo integraron al equipo juvenil de La Loma, el cual requería más nivel y exigencia. De esta manera, a los 16 años consiguió sus primeras medallas en nacionales. Luego, asistió a su primera competencia internacional, la Copa Heller, celebrada en Querétaro, donde obtuvo el cuarto lugar en la prueba de 800 m de estilo libre. Después, ganó varias preseas, entre ellas el sexto lugar en la prueba de 1500 m de estilo libre y una medalla de oro, en el Circuito Mexicano de Natación, en Veracruz. En este evento logró clasificar para la olimpiada nacional con sede en Cancún.

Sus próximos pasos Dentro de sus planes a futuro, está conseguir una beca en una universidad del extranjero y continuar su entrenamiento con nadadores olímpicos para poder representar a México en competencias internacionales o en Centroamérica, así como alcanzar un alto nivel que le permita llegar a participar en las olimpiadas.