Dr. Rogelio Graillet Cervantes

Cirugía bariátrica

Con más de 20 años de experiencia, el Dr. Rogelio Graillet ha operado en los mejores hospitales, es Cirujano Bariatra CERTIFICADO y Director de Bariátrica Group, lugar especializado en la innovación de tratamientos de obesidad, en la ciudad de San Luis Potosí. Está conformado por un equipo multidisciplinario comprometido en apoyarte a cambiar tu vida integralmente a un estilo saludable, con la mejor atención personalizada, en un ambiente de motivación y superación.

La cirugía bariátrica es una herramienta en el tratamiento de la obesidad que ayuda a perder grandes cantidades de peso. El equipo multidisciplinario de Bariátrica Group te guía para aprovechar esta herramienta para alcanzar tu peso saludable y, sobre todo, para mantenerlo toda tu vida. Con la técnica empleada por el Dr. Graillet, la pérdida de peso estimada es de un 85-95% del excedente, en aproximadamente doce meses, peso que se mantiene a largo plazo. Para ello, es necesario comprometerse a seguir las indicaciones del equipo, continuar con la modificación de estilo de vida y hábitos alimenticios, evitar autosabotearse (alcohol, refrescos, alimentos hipercalóricos, etc.), además de realizar ejercicio.

La manga gástrica es una excelente opción que reduce el 90% del tamaño del estómago, con una capacidad de 70-90 ml. De esta forma, permite comer porciones más pequeñas y tener saciedad por más tiempo al reducir en un 95-99% la producción de la principal hormona del hambre (ghrelina). Además, permite que el organismo libere reguladores que equilibran el balance y corrigen la resistencia a la insulina, por lo que un 75-80% de los pacientes diabéticos muestran remisión de su enfermedad y presentan cifras normales de glucosa SIN necesidad de medicamentos.

El bypass gástrico, también conocido como estándar de “oro” del tratamiento de la obesidad, ya que cuenta con dos mecanismos que alcanzar el peso ideal. Consiste en construir un pequeño reservorio gástrico de 40-50 ml, el cual se deriva directamente al intestino, de tal modo que sólo se absorbe el 60% de las calorías que se ingieren.

Además de disminuir la cantidad de alimento ingerido y la absorción de las calorías al formar el pouch gástrico, se disminuye en más de 95% la producción de ghrelina, lo que permite que, aparte de los beneficios mencionados, NO se tenga la sensación de hambre. Por esto se vuelve la cirugía más eficaz para perder peso, pues comer azúcares o grasas pueden causar incomodidad y esto ayuda modificar su ingesta y disminuirlos considerablemente en la dieta. Es una cirugía metabólica que permite al paciente diabético, en más del 90-95% de los casos, entrar en remisión de su enfermedad, es decir, tener cifras normales de azúcar en sangre sin necesidad de tomar medicamentos, tal efecto desde la primera semana de la operación.

Consulta a Bariátrica Group, que te ofrece orientación e información para el tratamiento más adecuado para cada persona que padezca obesidad.

CONTACTO:

Venustiano Carranza 1115, Col. Tequisquiapan Edificio Torres Carranza, consultorio 905, 9o piso

Teléfono: (444) 811 99 03

Celular: 44 48 49 03 59

Correo electrónico: grailletdr1@gmail.com

Web: www.drgrailletbariatra.com

Cédula Profesional: 3625882 SLP 2032/96MC UASLP/ UNAM