¿Voy a terapia?

Es una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento de la vida y si no te la has hecho la vas a llegar a pensar.

La imagen que se tiene de la psicoterapia ha cambiado, ya no es solo porque “estás loco”; ni tampoco dictamina que seas capaz o incapaz de solucionar tus problemas o situaciones conflictivas, contigo, con tu pareja o con tus hijos, tu familia. Se presentan circunstancias que se nos salen de control y que a pesar de haber intentado muchas cosas el resultado no es el que esperamos. Para muchas personas ir al psicólogo es sinónimo de debilidad, pero en realidad, acudir a terapia psicológica te puede transformar en una persona más fuerte emocionalmente, y te puede aportar herramientas para poder resolver conocerte, reconocerte y así enfrentar las situaciones difíciles que pueden presentarse al largo de tu vida. Muchas veces minimizamos los problemas o los dejamos a que “se pasen”, pero no por no verlos quiere decir que no existan, siguen ahí, esperando encontrarnos en algún momento.

Un psicoterapeuta es un profesional de la salud mental especializado en las áreas de pensamiento, emociones y conducta, y que te puede a ayudar a ver de una manera diferente las situaciones que acontecen y poder resolverlas o acomodarlas

La psicoterapia te ayuda a sentirte mejor, es poder hablar con confianza y libertad de ti mismo, de los problemas que te causan dolor o malestar sin que te juzguen o te critiquen, sino más bien con alguien que te entiende, de manera imparcial y profesional, en un ambiente de seguridad y confidencialidad.

Podrás liberar tu carga emocional reescribiendo tus historias. La psicoterapia te enseña a encontrar formas nuevas para resolver conflictos. Los conflictos son necesarios para el crecimiento personal, así hay que tomarlo, sin atorarte en ellos, sino viéndolos como oportunidad. Dándole la importancia que se merece y no dejando que controlen tu vida, ver lo que necesitas aprender de ellos y dejarlos ir. Muchas veces nuestro sistema de creencias y valores nos hace ver las cosas de cierta manera que parecería limitante, ya que es una interpretación de la realidad que nos detiene, nos limita a ver el mundo de otra manera, es decir lo que a ti te enseñaron lo determinas como una ley inmutable, la psicoterapia te ayuda a identificarlas, analizarlas, probarlas y modificarlas.

La psicoterapia te ayuda a conocerte mejor, va prendiendo las luces en tu camino, aun cuando esté obscuro… y tú decides los caminos a tomar, el psicólogo no los toma por ti, vas encontrando tu propio valor.

Hay tantas cosas que se pueden trabajar en terapia, que sería bueno que te dieras la oportunidad de conocerla, de conocerte, reconocerte y así poder llegar a tener otra visión de las cosas, de los problemas, de lo que te sucede, y ya tú decides los lentes con los que quieres ver la realidad, tu realidad.

Genoveva Flores Blavier.

Contacto 4448173256

4441041300

Psicoterapeuta. Terapia individual, de familia y de pareja.

psic.floresblavier@gmail.com