Proyectos de vida

Mujeres / Adolescentes

Casa de Jesús

Hogar de Protección Juvenil, A. C.

Tiene su origen en 1919, en León, Guanajuato, gracias al padre Eugenio Olaez. En San Luis, Casa de Jesús se fundó en 1923, a cargo de las religiosas Hijas del Sagrado Corazón. Es una institución comprometida con mujeres adolescentes de entre 12 y 17 años que provienen de hogares conflictivos, situaciones de pobreza, violencia, desintegración familiar, conductas antisociales, etc. Esta asociación pretende potenciar el desarrollo integral de las jóvenes ofreciéndoles herramientas con las que puedan transformar sus vidas, desde valores como amor, servicio, respeto, honestidad y solidaridad hasta educación escolar, capacitación laboral, espiritualidad, alimentación y asistencia médica. Casa de Jesús tiene la convicción de que cada mujer desempeña un importante rol en la sociedad. Por eso, ayudan a que las adolescentes descubran su potencial mediante habilidades, recursos y competencias emocionales, académicas, espirituales y sociales, con la finalidad de lograr una vida digna.

Los servicios que ofrecen son en la modalidad de internado. Gracias a su metodología, el 85% de sus alumnas alcanzan el objetivo. Actualmente, viven 42 jóvenes en Casa de Jesús. Además de la formación mencionada, por las tardes toman talleres de cocina, repostería, belleza, computación, bisutería, inglés, canto, danza y lectura.

Para recaudar fondos, organizan múltiples eventos. Uno de sus objetivos es construir una cafetería atendida por sus alumnas; otro consiste en instalar máquinas expendedoras de chicles en la ciudad, pues necesitan recursos para cubrir todos los gastos.

Contacto:

Escontría 285, Col. Tequis

C. P. 78230

Tel. (444) 813 4696

www.casadejesus.mx

comunicacionslp-a@casadejesus.mx

Facebook: CasahogarCasadeJesus