David Otniel Zamudio Almanza

Nutriólogo

Terapia nutricional a base de jugos

David Zamudio es un joven de 26 años, está casado con Iliana y tienen dos mascotas: un perro llamado Ronny y Lucas, un perico. Él estudió Nutrición y Acondicionamiento Físico, áreas a las que se dedica desde 2004. Gracias a su preparación, tuvo la idea de emprender un negocio de terapia basada en jugos y frutas. La finalidad de la jugoterapia es nutrir y, sobre todo, equilibrar el cuerpo mezclando diferentes tipos de nutrientes que provienen de las frutas, fuentes de fibra, aminoácidos y antioxidantes.

Algunos de sus clientes asisten a su negocio con el objetivo de tener un organismo más equilibrado porque practican deporte o porque trabajan en oficinas. A quienes hacen ejercicio, les proporciona un licuado o batido con los carbohidratos y las proteínas que requiera el cliente. A las personas más sedentarias, les prepara un licuado con fibra, linaza, apio, perejil y otros ingredientes.

Ha tenido buenas experiencias, como la de un cliente que iba a tener una cirugía por piedras en el riñón pero logró evitarla gracias a su disciplina y conciencia de sus hábitos. Otra experiencia fue cuando mejoró la digestión de una persona mayor que acudió a él porque tenía problemas de estreñimiento y el jugo laxante que le preparó le hizo efecto tan rápido que no alcanzó a llegar al baño.

Su jornada de trabajo va desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, de lunes a sábado. Lo que más le gusta a David de su trabajo es nutrir a las personas y ayudarlas a tomar conciencia de lo que comen, pues esto realmente tiene consecuencias negativas o positivas para su salud. Le da mucha satisfacción compartir con sus clientes una alimentación balanceada que les dé buenos resultados.