María Foyo Navarro

Patinadora artística

Campeona de talla internacional

Sus primeros pasos

María Foyo Navarro nació el 20 de junio de 2006 en la capital potosina. Actualmente, tiene 11 años y es estudiante del quinto grado de primaria en el Colegio del Bosque. Sus inicios en el patinaje fueron a la edad de 6 años, cuando formó parte de la academia de su colegio. Luego, a los dos meses, participó en su primera competencia. Después, se fue a practicar al Club Deportivo Potosino, donde ahora es parte del equipo de patinaje artístico y es entrenada por Roxana Alvarado, Mely Flores y Enzo Salerno, entrenador italiano mundialmente reconocido.

Sus logros más destacados

En su corta trayectoria, ha participado en múltiples competencias, en las cuales ha quedado como campeona a nivel estatal y nacional. Dentro de sus logros internacionales, se encuentra el Campeonato Panamericano de Clubes, que se llevó a cabo en la ciudad de Orlando, Florida. Ahí obtuvo el primer lugar en estilo libre y el tercer lugar en estilo combinado. Después de esto, representó a México en el Campeonato Panamericano de San Leopoldo, en Brasil, competencia en la que, gracias a su esfuerzo, consiguió el tercer lugar.

Hacia dónde va

Una de las metas de esta patinadora es participar en los Panamericanos de Colombia, que serán este año, además de las Olimpiadas Nacionales cuando alcance la edad. Sus bases como deportista no serían posibles sin su principal apoyo que siempre ha sido su familia. Ella considera que el patinaje le ha dejado grandes experiencias y amistades invaluables, así como el aprendizaje constante de la disciplina y el amor por el deporte.