Así inició

Carlos Ruiz Cervantes es un potosino nacido el 18 de enero de 2005. Actualmente, tiene 13 años y estudia el primer año de secundaria en el Colegio Andes. Desde una corta edad, mostró interés en la oratoria y la poesía. De esta manera, obtuvo muchos logros en concursos escolares a nivel zona y estatal.

Sus triunfos

En los concursos que ha participado, consiguió los primeros lugares gracias a su esfuerzo y talento. Cuando cursaba el sexto grado de primaria, hizo el juramento a la bandera ante los niños de tercer año, evento que presenció el gobernador y seis mil personas. Además, Carlos ha representado a su colegio en competencias nacionales en Chihuahua y Monterrey, como el TAI (Torneo Académico Intercolegial). Estas experiencias no serían posibles sin el apoyo incondicional de su mamá.

Qué sigue

Aparte de los concursos y de ser un estudiante ejemplar, también juega basquetbol, uno de sus deportes favoritos. El colegio le otorgó el premio Hombre Íntegro por sus múltiples cualidades. Por ahora, planea continuar con sus estudios y preparación para sus próximas competencias.