Bailarina

El ballet fue su primer acercamiento

Inicios

María José nació en San Luis Potosí el 11 de octubre de 2014. Actualmente, tiene 13 años y estudia el primer año de secundaria en el Colegio del Bosque. Empezó a bailar ballet a los 6 con su maestra Valeria; después, se fue a la academia Odeón. Más tarde, comenzó a tomar clases de jazz, tap, hip hop y ritmos latinos.

El día a día Para ella, su rutina inicia a las 6 de la mañana. Después del colegio, asiste a clase de alemán y a sus clases de baile. Este año se está preparando para el show de la academia, donde hará siete bailes. Tras ocho años dedicados a bailar, el ballet siempre ha estado presente aunque practique otros tipos de baile. Con esta actividad, ha aprendido la constancia, a manejar sus emociones y a relajarse. Ahora es mucho más flexible y disciplinada. Es una de las bailarinas más destacadas de Odeón.

Sus próximos pasos

Cuenta con el apoyo de sus papás; además, ha logrado hacer buenas amistades en este medio. Espera seguir creciendo en lo que hace, ejecutar pasos más avanzados y perfeccionar su técnica. Está consciente de todo el esfuerzo, dedicación y sacrificios pero lo hace con gusto porque disfruta mucho bailar.