Asociación Potosina Pro Paralítico Cerebral, A. C.

+ Por una mejor calidad de vida

Esta asociación fue fundada en 1987 por un grupo de padres de niños con parálisis cerebral, pues soñaban con rehabilitar a sus hijos. A lo largo del tiempo, se ha convertido en un centro de rehabilitación.

La parálisis cerebral es una serie de manifestaciones clínicas a causa de una lesión en el sistema nervioso central, que se da durante o después del parto. Cabe mencionar que no es una enfermedad, no se contagia, no es progresiva y es irreversible.

La misión es mejorar la calidad de vida de las personas que tienen parálisis cerebral. Para ellos, APAC ofrece diversos servicios: escolares (preescolar, primaria y secundaria), terapias (estimulación temprana, fisioterapia, técnica Vojta, sala multisensorial Snoezelen, psicología educativa, motivación y vida independiente), talleres (costura, cocina, sexualidad, manualidades y computación) y atención familiar (psicoterapia, trabajo social y escuela para padres).

Entre las recomendaciones para tratar a la gente con parálisis cerebral, están: ser amable, sonreírles, respetar su dignidad, tratarlo como a cualquier persona. Como cualquier niño, ellos también se divierten, festejan y saben ser amigos. La valoración inicial para el proceso de integración en esta asociación se realiza los viernes en la mañana y se solicita por vía telefónica o personalmente. Necesita donativos en especie (ropa, juguetes, dulces, etc.) y económicos (pueden ser mensuales, anuales o únicos en la cuenta 01600237604 de Scotiabank).

Contacto:

Prol. 5 de Mayo 2415, Col. General I. Martínez, San Luis Potosí, S.L.P.

Teléfono y fax: (444) 8155971 y 8392437

Correo electrónico: apacsanluis@prodigy.net.mx

Facebook: APAC SAN LUIS POTOSI