+ Un gusto muy refinado

De la mano con grandes diseñadores

María Andrea Ortega Dauajare tuvo una fascinación por las telas desde que era muy pequeña. Siempre le gustaron mucho y quería aprender sobre la industria textil. Después de graduarse de la carrera, fue a estudiar textiles al Fashion Institute of Technology en Nueva York. Ahí aprendió todo lo que necesitaba, además, comenzó a trabajar como representante de textileras en esa ciudad. Trabajó directamente con diseñadores como Marc Jacobs, Marchesa y Oscar de la Renta, entre otros. Su función como representante a nivel internacional era tratar con los diseñadores de moda para ayudarlos a conseguir telas y aplicaciones que utilizarían en sus nuevas colecciones. Ahora cuenta con múltiples proyectos con sus propias marcas.

Creó marcas internacionales

Después de que María Andrea tuvo experiencia en Nueva York, decidió regresar a México para emprender su propia marca. La primera fue Narcissa (@narcissafabrics), una línea muy exclusiva que vende bordados y aplicaciones de la mejor calidad, además de bordados para novias (tocados y cintos). Sus clientes son diseñadores que están comenzando sus líneas, pues Narcissa permite conseguir aplicaciones por pieza. Los asiduos clientes de esta marca son principalmente diseñadores mexicanos.

Más tarde, inició una marca de interiores debido al contacto que tenía con textileras de todo el mundo. Relacionó el interiorismo con la moda para crear Mar de Doce (@mardedoce), la cual maneja exclusivamente cojines decorativos con las mejores telas que hay en la industria. La nombró Mar de Doce porque siempre le ha gustado el mar y porque encuentra inspiración en sus colores y en las doce texturas que identificó. Busca, sobre todo, que las texturas de los cojines sean fuera de lo ordinario.

Esta marca se puede conseguir con ella o en varios lugares: Casa Palacio, Saks Fifth Avenue, Boutique Mar de Doce Cancún y, próximamente, en línea a través de www.mardedoce.com. Trabaja con distintos interioristas de todo el país y hace proyectos exclusivos para hoteles boutique en Tulum. Participará por segunda vez en la Design Week NYC, en Wanted Design, una de las cinco mejores exposiciones de diseño a nivel internacional. Su marca ha empezado a expandirse a Estados Unidos, donde colabora con una marca exclusiva para la cadena Barneys New York.