La ceremonia es presentada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) para premiar 24 categorías del cine. El evento será conducido nuevamente por Jimmy Kimmel. Como parte de esta edición, Alejandro González Iñárritu obtuvo un premio especial el pasado 11 de noviembre por su instalación de realidad virtual llamada Carne y Arena. Esta obra cuenta con la colaboración de Emmanuel Lubezki, fue montada en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y tiene como eje temático la experiencia de los migrantes mexicanos y centroamericanos en el intento por cruzar la frontera con Estados Unidos.

  La forma del agua, película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, lidera la lista con 13 nominaciones, como mejor película, mejor director, mejor guion original, mejor actriz y mejor banda sonora, entre otras. La segunda película con más nominaciones fue Dunkerque, que también compite en la categoría de mejor película y mejor director.

  Los largometrajes que recibieron la nominación a mejor película son Call me by your Name, Darkest Hour, Dunkerque, Get Out, Lady Bird, Phantom Thread, The Post, La forma del agua y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Los directores nominados son Paul Thomas Anderson, Guillermo del Toro, Greta Gerwig, Christopher Nolan y Jordan Peele.

  Fuentes: elpais.com, bbc.com, carneyarenatlatelolco.com