El fotógrafo viajero

Emmanuel Carvajal nació en la ciudad de Rioverde. Estudió la licenciatura en Comunicación en la UASLP. Desde niño, ha tenido gusto por la fotografía; su primera cámara la tuvo en el 2005, la utilizaba para fotografiar paisajes y lugares que visitaba. En el 2010, compró su primera cámara profesional. En el 2015, definió su estilo utilizando Instagram (@EmmanuelCarvajal), que se ha convertido en un medio donde la gente lo reconoce y admira su trabajo.

Le gustan los colores vibrantes porque son una manera de celebrar la vida, contagiar alegría y emoción a las personas; además de mostrar México a través de sus ojos, se obsesiona por lo detalles que nadie nota, como una ventana o puerta, y lo inspiran para crear. Le da vida a sus fotografías, las acompaña con una frase que cuente una historia o exprese un sentimiento. Su pasión es viajar para mostrar colores, tradiciones e historia de diferentes países. Su mayor inspiración es transmitir emociones y sentimientos a través del color. Le gusta transformar todo lo que está a su paso para hacer su propia versión de cualquier lugar.

Cada fotografía es un reto

En su trayectoria, ha participado en dos exposiciones fotográficas en San Luis y otra en la Ciudad de México, donde compartió espacio con fotógrafos mundialmente reconocidos en Instagram. Fue finalista en la campaña #ISeeXX de Dos Equis y en otra del Palacio de Hierro, llamada #amamoslospuntos. Además, ha colaborado con marcas locales y artistas de España y Nueva York para hacer proyectos fotográficos e intervenciones. También sigue participando en concursos nacionales este año.

En septiembre del 2016, la editora de Instagram lo entrevistó. Su trabajo fue reconocido en la cuenta oficial, lo cual le dio la oportunidad de conectarse con personas talentosas de diferentes países. Más tarde, en 2017, se mudó a la Ciudad de México con la finalidad de impulsarse como instagrammer. Allá fue invitado a Facebook México para realizar un workshop sobre cómo crear contenido en redes sociales para marcas de cerveza nacionales.

A partir de ese momento, empezó a conectarse con marcas nacionales y, desde entonces, es embajador de Corona. Ha trabajado con Bamboo Life, Caribe Cooler, Leco, Treinta y Tres, Timberland, Starbucks, Johnie Walker, entre otras marcas. Ha aparecido en revistas y páginas como City San Luis, Farenheit Magazine, Canvas, A color Story y Gamma Hotels. En julio del año pasado aparecieron fotografías suyas en los empaques de Trident para la campaña México en boca de todos.

Fue expositor en el congreso más importante de marketing y publicidad, IAB Conecta 2017. Actualmente, colabora con las marcas ya mencionadas y con una productora llamada Humann. Le gustaría seguir trabajando con revistas internacionales y hacer una maestría en artes visuales o publicidad.