Inicios

Carolina Zermeño nació en San Luis Potosí el 12 de junio del 2002. Actualmente tiene 15 años y estudia el primer año de prepa en el Colegio del Bosque. Su deporte favorito es el patinaje artístico sobre ruedas, el cual practica desde que tenía 7 años. Empezó gracias a una amiga que le contó sobre este deporte. Al principio, el patinaje era una forma de desahogarse, después se convirtió en una forma de vida.

Logros

Hoy en día es campeona nacional. Ha competido en dos ocasiones en Orlando. Además, ganó el premio Deportista del Año en el Club Deportivo Potosino. Participó en los panamericanos de patinaje en Brasil, donde obtuvo el cuarto lugar en el programa corto y el octavo en el programa largo. El año pasado participó en el Campeonato Sudamericano en Argentina, donde consiguió el doceavo lugar. En las olimpiadas nacionales ha obtenido los tres primeros lugares en diferentes ediciones de la competencia.

Siguientes pasos

Carolina quiere ir a un Mundial y quedar entre los diez primeros lugares. También le gustaría ser entrenadora de patinaje para cambiar la visión de este deporte en México. En el ámbito escolar, le gustaría estudiar algo relacionado con el diseño. Además de patinar, practica gimnasia olímpica y entrena en el gimnasio.

Siempre ha recibido el apoyo de sus papás, entrenadores, amigas, novio y compañeras de patinaje. Le inspira saber que cada día es mejor patinando. Se siente motivada por otras patinadoras como Tanja Romano, Rebecca Tarlazzi, Silvia Lambruschi y Meli Flores. Lo que más disfruta de una competencia es recibir una medalla en el podio, escuchar su nombre cuando gana y la satisfacción de saber que tuvo un buen desempeño.