El Club de Niños y Niñas de San Luis está basado en la organización Boys and Girls Clubs of America, que surgió en 1860, en Estados Unidos. Actualmente, hay cerca de cuatro mil centros en este país. Algunos egresados del Club son Bill Clinton, Michael Jordan, Jennifer López y Denzel Washington.

Se trata de establecer centros para la formación de niños y niñas entre 6 y 16 años de edad, que viven en riesgo de calle. En México, existen nueve centros: el primero inició en Tijuana, en el 2008. Después, abrieron centros en Nogales, Navojoa, Atotonilco, Hidalgo, Rosarito, Monterrey y San Luis.

El objetivo del centro es establecer y operar permanentemente espacios seguros, complementando los horarios de clase, para evitar que los niños permanezcan solos en casa sin supervisión. De esta manera, se fomenta su formación integral por medio de asesoría escolar, deporte, arte y desarrollo humano.

El impacto social que se pretende es disminuir el pandillerismo y las adicciones; despertar las habilidades psicomotrices y de socialización de los niños; formar líderes comunitarios; disminuir la deserción escolar; formar atletas y artistas, además del abordaje psicoterapéutico de maltrato infantil.

El centro atiende a 500 niños en dos turnos y continúa creciendo. Recibe donativos en especie y monetarios, los cuales funcionan como becas, pues el costo de operación por niño asciende a los 650 pesos mensuales para cubrir los gastos que se requieren.

Datos Bancarios:

Banco SANTANDER, S.A., número de cuenta 65504829542, Patronato Club de Niños y Niñas de San Luis, A.C. Clabe interbancaria: 014 700 6550 4829 5424

Redes Sociales:

Twiter: @clubnyn_slp Facebook: Club de Niños y Niñas de San L

Contacto:

www.cnynsanluispotosi.com

Av. Julio R. Córdova 99, Col. La Virgen San Luis Potosí, S. L. P., C.P. 78430

Tel. 9629068